La Chistera de Alicia

Acabas de entrar en un lugar donde cualquier cosa puedes encontrar

Disfraces caseros para Halloween



Junto con carnaval es una de las fiestas más divertidas para los niños. 

Podemos animarnos a realizar nosotros mismos los disfraces y así pasar un fin de semana divertido con ellos.

A ver que os parecen mis propuestas:

Bruja



Con un vestido negro o una camiseta negra de los mayores, alborotamos el pelo, si tenemos un espray naranja le damos un toque de color y le plantamos un gorro que podemos hacer nosotros con cartulina negra, si somos más manitas, podemos hacer la base de cartulina y forrado de tela, para que el pico del gorro caiga un poco.

Le ponemos unos adornos al gorro y a la camiseta, por ejemplo una cinta naranja, morada o verde al gorro y también de cinturón.

La cara la pintamos un poco blanquecina o verde, también podemos pintarnos una verruga.


Frankestein



Con ropa vieja que tenga por casa, se la rompemos un poco, le ponemos el pelo con gomina pegado a la cabeza, hacia abajo y la cara se la pintamos en un tono verde, si somos manitas podemos dibujar alguna cicatriz y el toque final está en la sien, hay que dibujar unos tornillos. 

Algunas pistas para el maquillaje:

 
 

Aquí te pongo otras ideas para la cabeza:

 

Esto es para las que quieres rizar el rizo:





Científico loco
Este disfraz es muy sencillo y original. Seguramente te resultará difícil encontrar una bata de médico, así que puedes utilizar una camisa de hombre grande de color blanco que ya no uses (preferiblemente con bolsillo en el pecho) y que haga el papel de bata. Lo importante es que el largo le llegue al menos por la rodilla. Antes de ponérsela, salpica la bata con la pintura roja de forma que parezcan manchas de sangre.

Cuando se haya secado la pintura ponle la bata encima de su ropa habitual.

Ahora la sesión de peluquería: Cárdale el pelo con un peine y ponle un montón de laca. También puedes colorearlo con un espray para el cabello (naranja, verde, azul…) Si no quieres pintarle el pelo siempre puedes recurrir a una peluca de color o blanca con el pelo desordenado.

Después palidece la cara con pintura blanca y dibuja ojeras con pintura gris.

Solo le queda ponerse las gafas, los guantes, unos bichos asomando por el bolsillo de la bata y ya tienes a tu pequeño Dr. Jeckill.


Zombie

Con ropa vieja y rota, manchala con pintura roja. Alborota el pelo y en el maquillaje es donde tienes que esforzarte
puedes pintar heridas, sangre, palidez,...
Calzado oscuro y sucio


 
Momia
Vistele con ropa ajustada en tono amarillo claro, crudo o blanco y liale unos cuantos rollos de gasa, deshilacha alguna y pón algún trozo colgando.

Enrolla también la gasa blanca en la cabeza, pero sin deshilachar la venda.


Calzado blanco



Si necesitas más ideas, visita estas páginas: www.airedefiesta.com, www.disfrazalia.com. También encontrarás disfraces de cualquier tipo para hacer tu mismo en
este blog: http://www.disfrazcasero.com y este otro para hacer disfraces con bolsas

1 comentario:

  1. Si se sabe dibujar, mi amiga Amparo hizo uno de esqueleto con una camiseta y unas mallas negras digno de tienda de disfraces y bien cómodo para los niños!!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios...
Muchas gracias por tu aportación